5 de junio de 2012

Recopilación de artículos de prensa: La Unesco urge a incluir a Sevilla en su "lista negra

Recopilación de artículos de prensa destacados desde el 3 de junio:

9 de junio, Sábado

ABC de Sevilla:
El Correo de Andalucía:

8 de junio, Viernes

Correo de andalucía:
El Mundo:
7 de junio, Jueves

ABC:


6 de junio, Miércoles

ABC:
Diario de Sevilla:
  • El argumentario imposible
    El equipo de Zoido ha logrado la cuadratura del círculo: convertir en un referéndum sobre su propia gestión la polémica generada por la construcción de la Torre Cajasol, que le fue impuesta y que no ha sabido manejar.


5 de junio, Martes

El Mundo:
  • Cuando la Unesco era "buena"
    • El órgano de la ONU vinculó la distinción al V Centenario y a la Expo 92
    • El director general de la Unesco lo anunció en agosto, de visita en Andalucía
    • El galardón patrimonial fue bien recibido, aunque también recibió críticas
    • Se argumentó que el reconocimiento llegaba "tarde" y se quedaba "corto"
  • Zoido: 'No he movido ni un ápice mi postura sobre la Torre Pelli' 
    • El alcalde de Sevilla defiende la legalidad de las obras de la Torre Pelli
    • Asegura que "la Unesco atenderá a razones, como ha ocurrido en otros países"
    • "No es mi proyecto, pero por confianza a la inversión, lo tengo que mantener"
  • Ha cambiado la altura (de miras) artículo de Javier Rubio
  • Veleta artículo de Manuel Jesús Florencio
El País:
  • Defensa agónica de la Torre Pelli
    Zoido sostiene ahora que el rascacielos no afecta a los tres monumentos a los que la Unesco aconseja incluir en la lista de patrimonio en peligro
ABC:
Diario de Sevilla:
Viva Sevilla:
Correo de Andalucía:

4 de junio, Lunes

Diario de Sevilla:

Correo de Andalucía
ABC de Sevilla
Qué_Sevilla


3 de junio, Domingo

El Mundo
Correo de Andalucía
Viva Sevilla



22 comentarios:

  1. Ay Eusebio anónimo, ¡ Qué contento estás!
    Solo, pero contento. Por fin tus artimañas y desvelos parece que dan su fruto...
    Sevilla cuestionada en la Unesco por tu capricho personal y de 4 como tú que representáis lo peor de la acultura de la ranciedad posfranquista sevillana.
    Sólo que si miras por la ventana ves que la Torre Pelli sigue creciendo sobre el perfil de tu imagen cateta y desteñida de Sevilla. Una ciudad que no te merece por tu elevada catadura moral y que no te ha pedido que la salves de nada.
    DEMANDA POR DAÑOS IRRESPONSABLES A LA IMAGEN DE SEVILLA YA!

    ResponderEliminar
  2. Moscas contratadas por Ayesa, Pulido o el PSOE (que todo es lo mismo) y otras marcas blancas de la matriz como sevillasemueve, sevilla 21, etc. absteneros de comentarios groseros y no ensucies con vuestra ignorancia este blog ciudadano.

    Gracias por vuestra colaboración ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo dice uno que esta pagado por los propietarios de torneo parque empresarial y propietarios de edificios de oficinas del centro para atacar la torre... (si, ya se que es una estupidez. igual estupidez que decir que los que apoyamos la torre nos pagan)

      Eliminar
    2. Que mi comentario es grosero?
      No tienes ni idea anónimo Eusebio.Está bien escrito y tiene estilo hasta literario diría yo.
      Según tus argumentos: Plataforma=bueno.
      Todolodemás= caca.
      Un gran demócrata.
      Por cierto, felicidades. Por fin has escrito una entradita sin errores gramaticales. ¿Ves tú como si te esfuerzas puedes como los demás?

      Eliminar
  3. Mi enhorabuena a Túmbala por denunciar este bodrio inútil y costoso.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Túmbala:
    Os crecen los enanos...
    Monseños Asenjo Arzobispo de Sevilla defiende la Torre Pelli y dice que si se hubieran aplicado en el pasado vuestros argumentos, no tendríamos patrimonio histórico que defender...
    Otra mosca de Ayesa cubierta de mierda?
    Os li llevo diciendo hace tiempo. Cuando piensas que sólo tú marcas bien el paso y todos lis demás lo llevan cambiado, es hora de ir al médico... de la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo ves más claro, es como en los viejos tiempos, el poder de la ciudad todo unido: gobernadores (políticos), sus banqueros y la Iglesia. ¿Sabéis quién era el damnificado, fuera un tribunal de la Inquisición o un affaire de impuestos? Ese, ese... el habitante, el ciudadano.
      Por eso esta es una plataforma ciudadana, y a vosotros, favorables a la torre, os han lavado el cerebro (y además a algunos os habrán llenado los bolsillos, como solían hacer)

      Eliminar
  5. No cuela.
    Los medios y los modos usados por la Plataforma, no son los del ciudadano de a pié que se siente impotente frente al aparato del poder.
    Hoy vivimos en una sociedad democrática y no nos asusta la discrepancia, pero desde luego, una exigua minoría no puede pretender imponer sus criterios a la mayoría y mucho menos mediante el engaño y la amenaza.
    DEMANDA POR DAÑOS A LA IMAGEN DE SEVILLA YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo? ¿Si Túmbala es una minoría cómo ha podido usar unos medios tan importantes ante el aparato de poder? Ante un triunvirato tal como pueden ser el PPSOE+IU + la Caja de Sevilla (+ incluso la mismísimo Iglesia, con la que fuimos a topar!). Y también te equivocas, esto NO es una democracia. Y si crees que votando cada 4 años lo es, es que no has salido de tu casa en los últimos 13 meses. Tu mensaje es totalmente contradictorio :S

      Eliminar
    2. ¿Pero de qué medios importantes hablas?
      ¿De un chiringuito-asociación-privada erigido en consultor no-vinculante de la Unesco, que antepone los ineterses particulares de sus socios?
      ¿De cuatro asociaciones vecinales? ¿De uno o dos profesores universitarios con unas lagunas de conocimiento sobre el tema capaces de acabar con la sequía de África?
      Por favor, anónimo 8 de Junio, habéis dado ruido porque ya conocemos cómo funciona la Prensa, que primero da la noticia y luego la contrasta, si acaso...
      De todas maneras, vete acostumbrando a la Torre y buscando otro entretenimiento, como reintegrar a Sevilla el prestigio perdido en la Unesco, porque la Torre la vas a tener terminada.

      Eliminar
  6. Creo recordar que un tal Hitler ganó unas elecciones democráticas con el apoyo de 3.000.000 de alemanes que le votaron . Por cierto , también contó con el beneplacito de la iglesia católica.

    Apoyarse en que se tiene más razón por que se es una supuesta mayoría y descalificar al que piensa distinto como tú, eso es una necedad además de engañarse a uno mismo.

    Lo lamentable es que ese es vuestro único argumento.

    Que conste ( para que los que no entienden lo que leen), no estoy comparando a los protorre con Hitler o los fascistas. Es un ejemplo. Pero su comportamiento es de una intolerancia que sí demuestra un fanatismo, que en muchos casos es interesado.

    Seguro que mucho de los protorre que escriben aquí pertenecen a constructoras directamente relacionadas con la obra, o con cajasol, o con los partidos políticos que defienden el mamotreto, o la prensa subvencionada por Pulido....., o a lo mejor no.

    Cuando se discute con los protorre , razonadamente, buscándo también motivos éticos objetivos por lo que apoyan esta construcción, al tercer comentario saltan con improperios, descalificaciones personales, amenazas de daños y perjuicios.... .

    Ellos mismos se califican y con su actitud también califican la construcción que tanto , " y tan bien" defienden".

    Ahora...., que me rebatan sin insultar , sin amenazas, .... no podeis.

    ¡¡¡Lástima!!!1

    ResponderEliminar
  7. Os acabáis de descalificar definitivamente con el comentario anterior.
    No entendéis la Democracia en absoluto. Los pueblos, como los individuos tienen derecho a quivocarse en la toma de sus decisiones y nadie, por muy lúcido que se considere tiene el más mínimo derecho a erigirse en salvador de la Patria. Los ejemplos de tales iluminados son abundantes en la Historia, incluso contemporánea, y sus resultados siempre han sido nefastos para las sociedades que los han sufrido.

    Muy simpática la referencia a que nuestro sistema no en una Democracia real. Seguramente no es perfecto, pero tiene mucha mayor legitimidad que el que tú planteas solapadamente, cuando piensas que como tienes la razón, puedes imponerla.

    Por lo que se refiere a la queja continuada a los insultos, veo en general muchos más insultos y un lenguaje mucho más grosero entre los Plataforma que los protorre. Imputáis a éstos todos los vicios de los que hacéis gala continuamente e vuestras entradas.

    Definitivamente el anterior comentario es un error grave y creo que debéis eliminarlo después de disculparos convenientemente.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 8 de Junio de 2012 12:55

    Totalmente de acuerdo que los pueblos tienen derecho a equivocarse, nadie discute eso.

    Precisamente los únicos que se creen "salvadores de la Patria" son los que confunden construir un edificio de oficinas muy alto con progreso. Y no poque opinen de forma diferente, sino porque no saben explicar el porqué, ni la relación que hay entre una cosa y otra.

    No creo ( no tengo el gusto, ni el disgusto, de conocerlos, hablo por mí)que nadie en contra de la torre trate de imponer nada a nadie, más cuando los únicos que imponen son los promotores de la protorre con hechos consumados.

    Desde aquí le pido disculpas si te crees ofendido, no es mi intención, pero me reafirmo en mi comentario.

    ResponderEliminar
  9. 1ºAlguién de los protorre me podría explicar que gana Sevilla con un rascacielos que no necesita?

    2º Alguién de los protorre podría justificar la inversión en un activo inmobiliario, efectuada por un banco rescatado con dinero público, en vez de crear industrias o financiacion a las pymes y autónomos?

    3º Alguién de los protorre sabría explicar qué hay de progreso en un edificio de oficinas, cuando el mercado en este sector ha caido SÓLO un 40% en el último año?

    4º ¿Porqué si discrepas de la argumentación protorre eres un carca, facha, personaje medieval, mentiroso, enfermo,frikie contrario al progreso y al avance de los Pueblos....?

    5º Todos los protorre no tienen ni una duda, ni una, de este mamotreto?

    6º Podrían los protorre argumentar, sin insultar, sin recurrir a falsos victimísmos, ni a la altura de la Giralda...., explicando lisa y llanamete los criterios de porqué defienden un edificio de oficinas?

    7º ¿Que piensan los protorre de los despidos en el sector bancario, de la restricción del crédito, de los rescates a la banca, de las 15000 familias Sevillanas con preferentes de Cajasol?

    Francamente, tengo la impresión de que cuando se hacen este tipo de preguntas , duelen y por eso responden con violencia verbal, porque hacen cuestionarse los planteamientos que se dan por certezas y.... que a lo mejor.... no lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que leches tiene que ver todo eso que dices para que me guste o deje de gustar arquitectonicamente un rascacielos?

      Eliminar
  10. A anónimo 18:21
    Tururú...

    ResponderEliminar
  11. anónimo 00:01, eso es lo único que podeis responder?...Tururú. O sea ...nada.

    O amenazais insultando , o no respondeis nada.

    ResponderEliminar
  12. Lo he dicho muchas veces. Lo vuestro es más de médico que de Tribunales o de foros internacionales.
    Tururú.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 14 de junio 23:39

    He planteado 7 puntos lógicos, sin descalificar a nadie y respondes que es de médico.

    ¿Porque, porque te molesta que te cuestionen tus planteamientos?

    ¿Porque haya ciudadanos con un mínimo de conciencia ética y moral que os contradicen?

    ¿Porque no sois capaces de responder sin insultar?

    Ruego que alguno de los protorre que lea esto sea capaz de explicar alguno de los 7 puntos que planteo ( sin recurrir a ironias, ni desprestigiar a la persona ).

    ResponderEliminar
  14. Muy bien, es justo lo que merecen esta panda. Yo tambien digo tururú

    ResponderEliminar
  15. Y yo también me apunto:
    Tururú!!

    ResponderEliminar

Por favor, si desea discutir respecto a Torre Pelli puede dirigirse a nosotros en el espacio especifico destinado a ello en Twitter: @tumbala_torre.