11 de junio de 2009

Programa de actos ciudadanos de rechazo a la construcción de la Torre Cajasol con motivo del encuentro de la UNESCO


Con motivo de la visita de los representante de UNESCO en junio a Sevilla proponemos el siguiente calendario de acciones de rechazo a la construcción de la Torre Cajasol:

SEMANA PREVIA AL ENCUENTRO DE UNESCO

Del lunes 15 al viernes 19 de junio: Mesa informativa sobre el impacto negativo de la Torre sobre la ciudad, 18:00-21:00h. Plaza Nueva

DURANTE LA SEMANA DEL ENCUENTRO DE UNESCO

Martes 23: Concentración de rechazo a la Torre, 19:00h, Alcázar de Sevilla (Patio Banderas), con motivo de la cena ofrecida por el Alcalde.

Miércoles 24: ACTO PÚBLICO CONTRA LA TORRE CAJASOL, 19:00h, Capilla C/ Cervantes 7

Jueves 25: Concentración de rechazo a la Torre, 19:00h, Atarazanas (C/ Temprado, 1), con motivo de la cena ofrecida por la Junta de Andalucía.

Solicitamos la máxima participación en las actividades de las personas que estamos en contra de la construcción de la Torre Cajasol y que con motivo de la visita de UNESCO a Sevilla tenemos una oportunidad irrepetible para mostrar públicamente nuestro rechazo.




El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, organismo responsable de la declaración de patrimonio de la humanidad, se reúne en Sevilla del 22 al 30 de junio, bajo la presidencia de España, para designar a los nuevos lugares que serán inscritos en su preciada lista.

Para vergüenza de la ciudad anfitriona y de toda España, el Comité también tendrá que decidir si incluye a Sevilla en la “lista negra” del Patrimonio Mundial en Peligro. Y esto se lo debemos al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía, que apoyan los interés particulares de Cajasol, que pretende construir una gigantesca torre de 178 metros en la Cartuja con la justificación de que por fin Sevilla pasará a ser una ciudad moderna.

Pero sabemos que es mentira, que la torre amenaza los valores patrimoniales y paisajísticos del centro histórico de Sevilla; que va en contra del modelo de ciudad sostenible mediterránea que tanto pregonan; que su errónea ubicación creará un caos espectacular de tráfico a la entrada del Aljarafe; que es un monumento a la especulación urbanística éticamente injustificable viniendo de una entidad financiera a la que se le supone una vocación social, y que con nuestros ahorros atentan contra el interés colectivo de la ciudadanía sevillana.

Desde la Plataforma Ciudadana “Tumba la Torre Cajasol” damos la bienvenida al Comité de Patrimonio Mundial y a los representantes de los distintos países del mundo animándoles a que actúen contra el proyecto de la Torre Cajasol, denunciando ante nuestros representantes políticos y la ciudadanía este despropósito, ahora que aún es posible parar su construcción.

Organiza la Plataforma Ciudadana ¡Túmbala! Contra la Torre Cajasol: Arquitectura y Compromiso Social, Ecologistas en Acción, la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico Artístico de Andalucía (ADEPA), Asociación de Profesores para la Difusión y Protección del Patrimonio Histórico "Ben Baso", Asociación Demetrios de los Ríos para la Defensa de Patrimonio, Foro Social de Sevilla, Universidad y Compromiso Social, Asociación Histórica Retiro Obrero, Asociación Andaluza de Antropología, Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla, Confederación de Asociaciones Independientes de Sevilla, Amigos de los Jardines de la Oliva, Casa de la Paz.

ciudadaniacontralatorrecajasol@gmail.com / 954556664

ciudadaniacontralatorrepelli.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si desea discutir respecto a Torre Pelli puede dirigirse a nosotros en el espacio especifico destinado a ello en Twitter: @tumbala_torre.