27 de junio de 2009

Nota de prensa sobre la concentración del martes 23 de junio el el Alcazar


Dentro de los actos programados para esta semana por la Plataforma ¡Túmbala! contra la torre Cajasol, hoy día 23 de junio, ha tenido lugar una concentración de la Plataforma durante la recepción ofrecida por el Alcalde de Sevilla al Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO que durante esta semana se está reuniendo en Sevilla.

Miembros de las distintas asociaciones que componen ¡Túmbala! se han reunido delante de la Entrada del León del Alcázar para manifestar a los componentes del Comité de la UNESCO su profundo malestar y su gran preocupación por el gran impacto que va a causar el edificio sobre el paisaje urbano de la ciudad, que quedará irresolublemente dañado para siempre. Su preocupación está agravada por el hecho de que los cimientos del edificio están construyéndose actualmente, por lo que estiman que el informe que está proponiendo el Ministerio de Cultura no va a constituir ninguna ayuda, ya que cuando dicho informe esté terminado, las obras de la torre estarán muy avanzadas.

Frente al Alcázar una componente de la Plataforma, micrófono en mano, les daba la bienvenida a los miembros del Comité y leía seguidamente un texto en inglés, mostrando seguidamente los numerosos invitados a la recepción (1.500) una gran sorpresa ante la movilización ciudadana que ha suscitado la polémica torre. Algunos invitados incluso se aproximaron a los concentrados para ver más de cerca las imágenes simuladas que el estudio del arquitecto Fernando Mendoza ha cedido a la plataforma, donde se pueden visualizar algunas perspectivas virtuales del paisaje urbano modificado por la torre. Se pudo observar a diversos miembros de UNESCO hablando con los integrantes del ¡Túmbala!, que les repartieron información en varios idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y portugués), agradeciéndoles su ayuda para parar este enorme desmán urbanístico.

Durante todo este acto de protesta, la presencia del Alcalde y demás miembros de la corporación brilló por su ausencia: quizás, ante el posible abucheo, hubieran decidido acceder al edificio por otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si desea discutir respecto a Torre Pelli puede dirigirse a nosotros en el espacio especifico destinado a ello en Twitter: @tumbala_torre.