17 de marzo de 2009

Aprocom pide un «estudio serio» del tráfico en la zona Pelli


La Junta Directiva de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) ha manifestado su «preocupación» y su «temor» por la futura construcción de la torre Pelli en su actual emplazamiento y los «más que probables» problemas de tráfico que su puesta en marcha pudiera ocasionar, razón por la que solicita un estudio «serio» de tráfico en la zona.

El presidente de Aprocom, José Cañete, indicó que su actual ubicación justo a la entrada de la ciudad por el Aljarafe, «ya de por sí caótica desde el punto de vista del tráfico a cualquier hora del día», puede ser «una simple figuración para el caos total y absoluto que puede ocasionar la puesta en marcha de esa futura torre, si no se ponen los medios adecuados, con un proyecto serio de tráfico y las alternativas a la densidad de tráfico que pueda ocasionar».

Aprocom, de este modo, expresó la «seria preocupación» que este tema genera ya en el comercio sevillano en general y en el comercio de la zona centro en particular. «Viendo lo visto por las distintas actuaciones de este Ayuntamiento en materia de tráfico y el caos en la segunda Ronda —postilló Cañete—, mucho nos tememos que de seguir adelante con este proyecto el caos de tráfico está servido y la entrada a toda la zona centro se va a ver seriamente afectada».

Ante este temor, desde la confederación se instó, asimismo, a que la Línea 2 del Metro llegue a esta esa zona «y, por supuesto, a que se dé alternativas a los miles de vehículos que van a sumarse a los cientos y cientos que cada día vienen transitando por esa zona».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si desea discutir respecto a Torre Pelli puede dirigirse a nosotros en el espacio especifico destinado a ello en Twitter: @tumbala_torre.